En una reunión mantenida con la empresa el pasado 25 de enero se nos ha comunicado, entre otras cosas, la previsión de cierre 85 oficinas entre la integración operativa y el mes de junio.
Las zonas afectadas por los cierres son las siguientes:
Madrid: 44 oficinas, Comunidad Valenciana: 15 oficinas, Aragón: 5 oficinas, Castilla y León: 5 oficinas, Catalunya: 4 oficinas, Murcia: 4 oficinas, Castilla La Mancha: 3 oficinas, La Rioja: 3 oficinas, Navarra: 1 oficina y Cantabria: 1 oficina.
Las oficinas concretas afectadas por los cierres y las oficinas que recibirán el negocio de las cerradas pueden consultarse en el siguiente listado.
La empresa ha cifrado el excedente de personal ligado a estos cierres en unas 150 personas, que no tiene por qué coincidir con los empleados adscritos a las oficinas que se cierren. Según avancen las fechas comunicarán el listado del personal afectado.
El excedente de personal que se genere deberá gestionarse en base a lo regulado en el acuerdo laboral del 15 de septiembre de 2011.
Para más información sobre el contenido de la reunión del 25-1-2013 remitimos a la Nota Conjunta emitida por PK, GIV y CCOO.