Formación Besaide: ¿Qué está pasando?

En primer lugar disculpadnos por pediros dos minutos porque tenemos la sensación de que ya no nos sobra ni uno.

Nos están llegando, como era previsible, multitud de comentarios sobre el curso y los problemas que está generando. Lo que hay que tener claro, entre otras muchas cosas, es que el curso en teoría  debería hacerse en horario laboral, salvo las famosas 15 horas de formación del horario general de convenio (1).

Depende de RRHH, del departamento de formación y de las direcciones comerciales movilizar todos los recursos (y voluntades) disponibles para facilitar que esto sea así.

Somos conscientes de que en la práctica esto va a ser muy complicado, pero dependemos de que nos informéis de la situación real para que se corrijan determinadas situaciones.

Por ello te pedimos que nos informes de tu situación concreta a través de este cuestionario. (5 preguntas, 4 de “hacer click”).

Gracias de antemano.

 ————————–

(1) La formación fuera de horario laboral debe convocarse expresamente y tienen como tope las famosas 15 horas de formación del horario general de convenio. Que nosotros sepamos, sólo las sesiones de tutorías han sido convocadas especificando el horario para su realización.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Formación Besaide: ¿Qué está pasando?

  1. adolfo manterola dijo:

    sin acritud, en horario laboral podran hacerlo los de los sindicatos porque los demás tenemos trabajo ,bastante y en un hueco no se puede hacer esto.
    Mi opinión es que tendré que hacerlo en casa y no soy ni más ni menos responsable , es más …soy poco.
    Y si la empresa no me lo compensa pues mira querrá decir que yo soy más elegante y más chulo que ellos . Ellos sabrán como quiere que sea nuestra relación, si con amor o por conveniencia.

  2. Inma dijo:

    En Andalucía tuvimos que hacer el Besaide en el mes de diciembre y casi todo el proceso fue desde nuestras casas,con múltiples fallos y teniendo que repetir incluso varias veces algunos módulos para nuestra desesperación y pérdida de tiempo y nadie nos echó una mano ni se acordó de nosotros.

  3. imanol dijo:

    ¿Es demasiado difícil organizar un curso vestibular como se hacía antes de 2 ó 3 días? Aunque sea fuera de horario, por turnos..

  4. Maria dijo:

    Este fin de semana tengo que estudiar unas 12 horas por dia para tener el modulo 1 preparado para el proximo lunes. 34 apartados a razon de 45 minutos cada uno, dan la friolera de 26 horas semanales de estudio. Teniendo en cuenta que muchos no podemos hacerlas en horario laboral, que me explique alguien como narices tenemos que hacerlo. A mi los numeros no me dan. Por cierto, dietas si, y horas extras? Porque a esto en mi pueblo se le llama: TRABAJO EN HORAS EXTRAORDINARIAS.

  5. Noemí dijo:

    Adolfo los compañeros del sindicato tenemos el mismo trabajo que el resto de la plantilla, y nos piden los mismos objetivos. Aparte tenemos la labor sindical, con la que puedes estar de acuerdo o no, pero te pido respeto.
    Un saludo.

    • adolfo manterola dijo:

      si teneis los mismos objetivos y tal me callo…no sé.Bueno si sé y lo del respeto me lo pedís si os falto pero decirnos que hagamos el curso en horas de trabajo con la que está cayendo eso si es una falta de respeto. Aver si es que soy responsable…
      En cuanto a lo de estar de acuerdo o no con la labor pues ya veremos a que puerto llegamos con el convenio. Lo malo es que nadie nos preguntará si estamos de acuerdo.

  6. Mertxe dijo:

    La verdad es que llega a ser estresante el pensar que no tienes tiempo ni para respirar. Nos reducen personal en ventanilla, en el horario laboral no tenemos tiempo ni de beber agua y encima cuando salímos de la oficina que se supone que es para desconectar un poco, tenemos que ponernos de nuevo frente a una pantalla de ordenador durante horas.
    Encima apenas nos dan margen de tiempo para hacerlo, vamos que un poco más ni tenemos tiempo de dormir. Como siempre todo en beneficio de la empresa.

  7. Juanjo Garcia dijo:

    Yo todavía no me he podido conectar, estoy teniendo problemas, he llamado al CAU y me han dicho que ya saben que hay gente que no se puede conectar, han tomado nota y me han dicho que me tardarán en solucionar; hoy es lunes y mañana tengo tutoría. Además si llamas al CAU, desde el viernes tienen un contestador diciendo que hay un problema general con el I-Konsulta.

    • adolfo manterola dijo:

      ayer conseguí conectarme desde casa, em piezo a las 16 hoas, lo llevaba intentando varios días, en el cau me decían que era general …que si el database..pero ayer un compa me dijo que él si estaba haciendo el curso y yo seguía con errores..
      En el cau ya me dijeron que con el mac o el ipad que tururú ( que pijos somos), probé con otros dos de esos pequeños que nos metieron con aquello de las teles que te cobraban de la nomina y tampoco,en este caso la pestaña de ”siguiente’ no me aparecía en pantalla, en el cau me dicen que ya saben…pruebo con uino d emi hija pequeña y tampoco, saco un portatil viejo del armario : funciona ¡¡¡ pero se me atasca .Ceno y a las 22 horas consigo que el de mi hija funcione..hasta las 12.30 como un gili total para hacer 4 cursillos .Hoy lo necesitará ella y aver que hago,Bueno hoy es jueves y a la tarde haré caso al sindicato…que en la ofi si va

  8. Luisma Fernández Etxabe dijo:

    Ya sé que no viene a cuento, pero a mí casi lo que más me gusta (desde luego lo que sí te digo es que me ha resultado lo más llamativo) es que desde P-K, en los tiempos que corren, no te lo pierdas, hayan conseguido patrocinio de la Wolkswagen. ¡Unos cracks, oígansen!. ¿Que no te lo crees?. ¡Coños!, pues no tienes más que mirar arriba, en la pestaña de identificación de la página. En cuanto a lo que nos ocupa (perdón: os ocupa), sólo un par de apuntes.
    Uno: tiene razón Noemí. Desde luego, parece mentira, Adolfito. ¡Un poco más de respeto, hombre!; siempre con tus coñas, tus quejas, tus referencias a las altas tesnologías (que si mac, que si ipad, que si tururú…), que se ve que las usas y dominas. Ya te vale. Además, te creerás que nadie se traga eso de que empiezas a las 22 y terminas a las 12:30. Sí, hombre, catorce horas y media seguidas… ¡tequi ya!.
    Y dos: alguien ha dicho por ahí algo así como que se trata de una situación tan estresante que no tienes tiempo ni para respirar. Oye, pues no; ni se os ocurra intentarlo. Hacedme caso: hay que seguir respirando, en serio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s