Editorial nº 248

(Euskarazko bertsioa hemen)

248 portadaA lo largo del pasado año 2012 Kutxabank comunicó a 150 compañeras y compañeros su traslado a oficinas de la Comunidad Autónoma, en base a las condiciones pactadas en el Acuerdo Laboral.

Al margen de los que se anularon, se pospusieron, las bajas solicitadas, etc., llamaba poderosamente la atención que todas esas personas, salvo 2, fuesen provenientes de la Red Kutxa.

Comenzado 2013, en enero se plantearon 8 traslados: todos provenientes de la red Kutxa. En marzo, otros 13, todos del mismo sitio, menos 1.

A todas luces, algo totalmente desequilibrado y fuera de lugar.

Si como tiene por costumbre decir nuestro Presidente “el porcentaje de tontos es igual en todas partes”, ¿Cuál es el criterio que están siguiendo en RRHH para tamaña tropelía?

Podíamos entender aquello de que BBK ya había realizado algunos ajustes antes de la Fusión. Pero, un año después, se siguen tomando medidas solamente con una parte de la plantilla.

Ya sabemos que BBK tiene más del 50% de la propiedad del banco, pero entendíamos que en las relaciones laborales, a pesar de lo que algunos planteaban en su momento, las personas éramos todas iguales, al margen de nuestro credo, sexo o PROCEDENCIA.

Parece que no. Y, claro está, nos preguntamos si cuando cierren las 85 oficinas previstas y “modifiquen el área de confort” de 150 empleados, ¿va a tocar a los de la misma PROCEDENCIA?

En la convención de Directivos, tanto nuestro Presidente como nuestro Director General hicieron un llamamiento a la negociación y al acuerdo. Pero visto lo visto, no se referían a nosotros, sino a los “suyos”.

Claro que hay otros que teóricamente son de los nuestros y pasan de también de nosotros. Qué decir de la Dirección de la Red de Gipuzkoa. Toman medidas que afectan a los trabajadores de las oficinas. Las venden como que son “cosa de Bilbao”. Y cuando se les pide una reunión (hace casi 2 meses) para hablar del tema, “pasan olímpicamente”, cosa que no ocurre con los más altos cargos de la empresa, prestos a reunirse y dar todo tipo de explicaciones.

¿Harán lo mismo los responsables provenientes de Kutxa, en Expansión?

¿Hay algo que hemos hecho mal en otra vida los currelas de Kutxa? ¿Estamos pagando los pecados de otros?

Dicen que no, que solo es una sensación, que todos somos iguales.

Bendita igualdad, que nos trata de esta manera.

Esta entrada fue publicada en Aldizkaria - Revista, Opinión, Traslados. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Editorial nº 248

  1. Pingback: Que me dice mi jefe que… | pixkanakakaskari

  2. anonimo dijo:

    Hola yo soy una de los afectadas por los traslados. Estoy de acuerdo en eso que decís de que están trasladando por no decir invitar a irse a los empleados de kutxa, ya que en mi oficina quedarán cuatro personas de bbk, (una de ellas de apoyo procedente de cajasur) y una de kutxa ¿Dónde está aquí la igualdad?. Digo invitar a irse porque ¿Dónde voy yo en el mes de abril al País Vasco con una niña de 4 años en mitad del curso escolar? y encima lo mejor es que el jefe de zona diga: “No tengo nada que ver” por lo memos que tenga la poca vergüenza de dar la cara y no que vaya bajando evaluaciones sin decir nada basándose en cosas que no son reales, pero claro, alguna razón tiene que dar aunque sea mentira.

    Lo mejor es cuando unos días antes uno de sus lacayos llamó a mi oficina para echarme la bronca porque tanto mi compañero como yo llevamos pocos seguros pero para eso si tiene vergüenza, ya veo el trabajo hecho durante esa semana como se valora, también tengo que decir que a nosotros nadie nos había dicho lo que teníamos que hacer ya que no tenemos director y nos insistían en que lo primero la morosidad.

    Muchas gracias a todos por escucharme.

  3. anomimo dijo:

    yo soy unos de los trasladados, o mejor, repudiados. Que es lo que hemos hecho mal para que la empresa nos haga esto?? nos esta destrozando la vida!!
    Y la unica respuesta que he obtenido ha sido ” Alegrate que tienes trabajo”!!!

    Queremos volver a casa!!!!

    Luego vendran diciendo que si conciliacion familiar o compromiso con la empresa….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s