El hijop*** del mes

(Las 3 últimas letras han sido ocultadas por confidencialidad bancaria)

Ya llega Besaide, se aproxima el día D en kutxa, y a medida que nos acercamos al 18 de marzo, crece la carga de trabajo, las exigencias formativas y la capacidad de la empresa para cabrear al personal.

Somos conscientes de que un proceso de integración como el que estamos viviendo requiere un esfuerzo adicional por parte de todos, pero algunos acontecimientos recientes  nos hacen dudar de si la improvisación está reinando en este proceso o se trata simplemente de una falta de respeto hacia los empleados, porque teniendo en cuenta que ya se han producido dos integraciones informáticas (CajaSur en 2012 y Vital en febrero del 2013), parece increíble que a estas alturas se informe a los currelas con tan poca antelación de algunas cuestiones.

¿Quiénes van a tener que ir a trabajar el 17 de marzo, domingo, día previo al día D?

Suponemos que aquellos a quienes han avisado, de forma mayoritaria, el 8 de marzo.

“Es imprescindible que esta prueba la realice la totalidad del personal de oficinas, salvo causa de fuerza mayor, debidamente justificada. Gracias a todos por vuestra disposición.”

Una semana de antelación, si señor, estamos a su disposición.

currar el domingo

¿Que tienes la mala costumbre de hacer planes para los fines de semana? Ya decidirá algún superior jerárquico si se trata de una causa de fuerza mayor debidamente justificada.

Por cierto, ¿habrá alguna compensación por ir a trabajar en domingo? De eso no dicen nada, pa qué, cuando todos venimos a currar por un amor incondicional a Kutxabank.

¿Tienes que ir un par de semanas completas a Bilbao? Es probable que te hayas enterado el jueves o viernes de que las dos próximas semanas vas a trabajar en una oficina de BBK; esperamos que no tengas temas pendientes de finiquitar antes de la implantación de Besaide, o te vemos currando por las tardes en tu oficina habitual.

Ahora se entiende por qué es tan importante que anotemos las incidencias, salidas, etc lo antes posible, para que la empresa disponga de tu tiempo de trabajo, y algo más, según le venga en gana.

Eso sí, este año van a hacer un esfuerzo y ser más flexibles con las vacaciones….uy, no, eso tampoco. Al parecer coger vacaciones en semana santa sería como “un desplante” hacia las compañeras y compañeros que se desplazan desde Bilbao a “ayudarnos”.

La otra es la que se han inventado algunos listillos “no se admiten vacaciones en Diciembre”. Así con un par, al margen del sexo. Y es que parecen haberse olvidado del Convenio de Kutxa o de los juicios que perdieron en Diciembre de 2001 porque “con la entrada en vigor del Euro no se podían coger vacaciones”.

no holidays

¿No hay nadie con cordura y mano izquierda en este Banco?

Desde PK hemos decidido desempolvar un viejo premio que teníamos un tanto relegado: el “hijoputa del mes”. Pero hay tanta gente haciendo méritos en los últimos tiempos, que no sabemos cómo gestionarlo. Os mantendremos puntualmente informados.

 Actualización: En atención a los criterios marcados por el plan de igualdad el nombre oficial del galardón ha pasado a ser: “El / la hijoputa / hijaputa del mes”

Esta entrada fue publicada en Opinión. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El hijop*** del mes

  1. Pingback: Prueba de “destreza” del domingo | pixkanakakaskari

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s