PK erreflexiorako txokoa: ¿Asesorar o Comercializar?

asesorar o comercializarTodos estos años nos han dicho que tenemos que personalizar las ofertas a nuestros clientes, que teníamos que comprar información en las entrevistas para conocer en qué puntos fuertes del producto poner mayor énfasis para intentar cautivar al cliente.

Y después de todos estos años, Kutxabank nos matricula en un curso de Comercialización de productos financieros, en el que nos dice que no tenemos que asesorar, ni personalizar ofertas, ni utilizar la información que tenemos del cliente para intentar dar mayor fuerza a las virtudes de un producto. En definitiva, que tenemos que dejar de hacer lo que hacíamos hasta ahora.

En un momento en el que los clientes sólo vienen preguntando por plazo fijo y nosotros tenemos campañas de fondos objetivo y carteras delegadas de fondos, ¿cómo pretenden que lo hagamos? ¿entregando el folleto del producto y esperando a que al cliente se le despierte la vena inversora?

La pregunta es, ¿verdaderamente Kutxabank quiere cambiar el Modelo de Venta por un tema organizativo o, simplemente, se quiere cubrir ante posibles denuncias por asesoramiento de productos con riesgo, y dejar toda la responsabilidad en las espaldas del empleado?

Como la empresa ya nos ha formado y nos ha repetido que no asesoramos, sino que comercializamos los productos sin añadir aspectos subjetivos…

Esta entrada fue publicada en Kolaborazioak, Opinión. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s