Un empleado, un voto.

(Euskaraz)

voto electronicoA finales de 2014 y principios de 2015 finalizan los mandatos de los actuales comités de empresa de Kutxabank.

Con este motivo nos hemos reunido en dos ocasiones los grupos Sindicales con el fin de ver si somos capaces de acordar la fecha y las condiciones de celebración de las elecciones sindicales para la renovación de la representación sindical.

Desde PK, partiendo de la premisa de facilitar la participación del conjunto de la plantilla en la elección de sus representantes, hemos planteado que se incorpore el voto electrónico en estas elecciones (al igual que se hizo en la Expansión de Kutxa en las anteriores, así como en las de las EPSV Lanaur).

Sin embargo, tenemos la misma sensación de otras ocasiones: los sindicatos están pensando más en su propio interés y en joder a sus contrincantes que en lo que es mejor para el conjunto de la plantilla.

E insistimos en lo que hemos dicho al resto de fuerzas sindicales y que hace años llevamos “predicando en el desierto”: si somos una empresa, deberían celebrarse elecciones a un único Comité para toda la empresa.

Claro que eso no casa con la “legalidad”: acumulación del mayor número de Delegados con el fin de ser “Sindicato más representativo en cada ámbito” y además embolsarse las subvenciones pertinentes.

Publicado en el nº 259 de la Revista PK259 azala

Actualización: Como se nos ha hecho notar, debemos rectificar o al menos concretar parte de la noticia. Es justo señalar que la postura de CCOO en relación al voto electrónico es favorable a la aplicación del mismo, para facilitar lo máximo posible la participación de todos los empleados de Kutxabank.

Lo que debe entenderse en resumen, es que tanto PK, como GIV, como CCOO estamos a favor de aplicar el voto electrónico para facilitar la participación de todo el mundo, mientras que…

Esta entrada fue publicada en Aldizkaria - Revista, Kutxabank, Opinión. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s