Hace algunas fechas en un artículo hacíamos referencia a la obtención de rentabilidades del 5% para carteras de inversión.
El citado dígito no surgía de un ejercicio puramente teórico, sino que toma como referencia el resultado de la gestión realizada en los últimos 20 años en las EPSV Lanaur. Creemos que es momento de levantar la vista, tomar algo de perspectiva y recordar las rentabilidades que obtenemos recurrentemente en la gestión de las carteras de nuestras EPSV, que parece que a algunos se les olvida, o no saben o todo lo contrario.
A 30 de Junio de 2014 las rentabilidades anuales medias de los últimos 20 años son:
Lanaur HIRU: 6,89%
“
«Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras”.
Me consta que el equipo que gestiona las inversiones de las «Lanaur» es muy bueno. Se trata, en mi opinión, de grandes profesionales con años de experiencia y que controlan excelentemente el binomio rentabilidad-riesgo. Aun así, dudo mucho que ellos se atreviesen a garantizar un 5% de rentabilidad neta anual para los próximos 20 años.
Como lo de la rentabilidad del 5% se refería a los rendimientos a obtener con el dinero obtenido por las fundaciones bancarias con la venta de acciones de Kutxabank, simplemente quiero expresar lo siguiente:
Ya me gustaría que los “patronos” de dichas fundaciones lo hiciesen “la mitad” de bien que el equipo de inversiones de nuestras Epsvs. Además, me reitero en la opinión de que ese “5%” me sigue pareciendo «el cuento de la lechera”. Pero opiniones hay tantas como personas asi que….