Movilidad: La gran equivocación de la empresa.

traslado

El Estatuto de los Trabajadores y la Reforma Laboral permiten una movilidad absoluta, sin compensaciones, sin más alternativa para el trabajador que solicitar la baja en la empresa.

 

 

El traslado es una medida muy dura, y aunque se trate de paliar con compensaciones introducidas en el Convenio, debería utilizarse única y transitoriamente para evitar despidos y compensar desequilibrios funcionales o territoriales .

Kutxabank está utilizando esta medida de manera insensata y abusiva, eludiendo, mediante parcheos, aplicar soluciones definitivas a los problemas.

La primera consecuencia del abuso de la medida es crear un problema importante donde no debería haberlo. Esto es muy grave pues muchos de los motivos que originan que la empresa aplique la movilidad podrían, y deberían, abordarse de manera más eficiente y definitiva, tal y como detallamos en la propuesta hecha pública por PK y GIV en octubre de este año.

Y no se trata de un problema nuevo que pille a nadie por sorpresa, aunque parece que algunos lo hayan descubierto ahora: en PK venimos denunciando y trabajando este tema desde hace tiempo.

El abuso de esta medida enmascara graves carencias de gestión que estamos a tiempo de corregir para no arrepentirnos en un futuro.

Esta entrada fue publicada en Hitzarmena - Convenio, Traslados. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s