Clasificación de ¿puestos?

Hoy a las 13.00h., Kutxabank nos ha convocado a todos los grupos sindicales para informarnos sobre la clasificación de puestos: Jerarquizados (Jefaturas de SSCC), Avanzados y Especializados de Servicios Centrales y algunos relacionados con el negocio que estaban pendientes.

Tras informarnos sobre los criterios (sic) utilizados por la empresa contratada para hacer el estudio, nos han entregado, tal y como fija el Convenio, la relación de los mismos, comentándonos que hoy mismo todas las personas afectadas (las que tienen algún nombramiento) recibirían una comunicación de RRHH.

clasificacion de puestosNo hemos tenido tiempo suficiente para estudiar el tema en profundidad, pero por las preguntas y quejas que hemos estado recibiendo a raíz de la comunicación realizada por parte de los jefes respectivos, está claro que “han hecho trampa” y ha sido tan rácana como la que han hecho en la red. Por no hablar de la comunicación, que ha vuelto a ser desastrosa.

Han clasificado personas en lugar de puestos ya que personas en los mismos Departamentos haciendo la misma labor se han clasificado de forma diferente.

Si estimas que en tu caso es así hay 2 vías para resolver las dudas que tengas y/o para solicitar la revisión de tu caso:

  1. Plantear la queja o reclamación a tu jefe inmediato.

Y en caso de que la respuesta no sea satisfactoria,

2. Puedes acogerte a lo recogido en la Disposición Adicional Novena del Convenio:

“La Comisión (de seguimiento de puestos), a petición de cualquiera de las partes, podrá proponer la revisión de aquellas situaciones susceptibles de promoción que se produzcan, y cuyo análisis sea solicitado por cualquiera de las partes, pudiendo en su caso proponer a la Dirección la revisión o modificación de los extremos que considere oportunos”.

Tenemos que analizar en profundidad este tema para tener una visión global de lo que se intuye va a ser un desaguisado, pero ya nos surgen dos preguntas:

  • ¿Qué mensaje quieren enviar a los trabajadores especializados de KB, que vale más peinar canas que las funciones desarrolladas?
  • ¿Cuándo va la empresa a actuar de manera profesional y tener visión estratégica?

Para lo que necesitéis, estamos a vuestra disposición.

Esta entrada fue publicada en Hitzarmena - Convenio. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s