Clasificación de puestos: Revisiones y demandas

parachuteTras las reclamaciones realizadas desde que en Noviembre de 2014 se hiciera la primera clasificación de puestos del banco, Kutxabank ha procedido a la revisión de un número indeterminado (no conocemos el número exacto, debido a las distintas vías utilizadas por los reclamantes) de las mismas, respondiendo de forma positiva a una veintena de ellas.

Sin embargo, no parece que sea intención de la empresa dar fecha 1 de Julio de 2014 a las revisiones efectuadas, tal y como hicieron con el resto de los puestos clasificados el pasado año. Y la fecha debe ser la misma ya que no se trata de nuevos nombramientos, sino de rectificaciones a la clasificación.

Seguimos pensando que la aplicación que está realizando la empresa de la clasificación de puestos es una auténtica chapuza, de la misma manera que lo es la demanda presentada en la Audiencia Nacional por parte de ELA, a la que se han sumado ASPEM, LAB y CCOO.

Porque en su demanda no plantean la revisión de la aplicación del Convenio, sino que lo obvian y vienen a decir que hay que anularlo todo y volver a empezar. Lo único que se cuestiona son los formalismos del procedimiento y no su contenido.

Por tanto, quitan valor al Convenio y quieren volver a la situación anterior, que implica que los que ya ejercían (los provenientes de BBK) siguen igual y el resto (Kutxa y Vital, de los que pasan olímpicamente en la demanda) se quedan sin ningún reconocimiento, a la espera de que la empresa, tras unas nuevas negociaciones “llenas de formalismos”, vuelva a hacer la misma clasificación. NO CUESTIONAN NI SU CONTENIDO NI SU FILOSOFÍA.

A los que han salido ganando que les den y a los demás también.

Actualización (22/04/2015, 10:45h): Parece que no nos hemos explicado bien en lo que hemos publicado.

En la última frase “A los que han salido ganando que les den y a los demás también”, nos referimos a lo que han planteado en la demanda en la Audiencia Nacional. La demanda pide que anule la clasificación realizada, lo que supondría que los nombramientos que haya habido y que han beneficiado a algunos Gestores se anulasen, y se mantuviese dicho reconocimiento solamente  a los que ya lo tenían en BBK.

Esta entrada fue publicada en Hitzarmena - Convenio. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s