Retribución Variable

(Euskaraz – Besaide bertsioa) 

Y en marzo, además de Besaide, ha llegado el pago del variable.retribución variable?

Como viene siendo habitual, respecto a este tema los empleados nos dividimos en tres categorías, al menos los que provenimos de kutxa.

– Los que han cobrado lo que les corresponde (jefes)

– Los que les corresponde la cantidad x pero han cobrado un importe menor o no han cobrado porque están entre los afortunados a los que “les van pagando el variable por adelantado”. 

Que quede claro, como decimos cada año por estas fechas, que el plus de carrera CDE no es un pago a cuenta del variable, pero la empresa ha tomado por costumbre restar el importe cobrado por este concepto al importe de la retribución variable, de la misma manera que podría decidir aplicar un logaritmo neperiano porque, recordemoslo, la retribución variable la decide la empresa de forma unilateral, sin que nunca haya querido que entre en la negociación del convenio colectivo (es SU zanahoria).

– Los que no les corresponde variable.

Entre estos empleados también hay varias modalidades: los que desempeñan una labor en la cual alguien ha decidido que no se accede a esta retribución, los que llevan poco tiempo en el puesto, los de “Uy me había olvidado de ti”, los torpes que no han cumplido con los objetivos….

Si alguien no está de acuerdo con el importe que le han dicho que le corresponde o no, le animamos a que haga la consulta a sus superiores, aunque ya adelantamos que es bastante improbable que obtenga una respuesta razonada; una de las más socorridas está siendo “lo han decidido en RRHH de Bilbao”. También animamos a RRHH de Bilbao a que se pronuncie.

Es de agradecer que en estos momentos en los que ya nada es como antes, la política de transparencia en lo que afecta a la retribución variable, sea la misma de siempre.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s